La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad celebra Santa Cecilia. Y lo hace con la decimotercera edición del Concierto Cofrade Memorial José Cruz, que homenajea la figura de José Cruz Rabadán, miembro de la formación fallecido trágicamente en un accidente de tráfico.
Así, este próximo sábado 26 de noviembre desde las 20.30h en el CERE se podrá disfrutar de la música del Cristo de la Piedad y también de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación de Campo de Criptana, una de las bandas referentes en la región y fuera de ella que seguro no dejará indiferente a nadie.
Un concierto en el que, además, la Agrupación Musical Cristo de la Piedad colaborará con la asociación de afectados de las enfermedades de encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple (EM-SFC/SQM), ya que la recaudación de las entradas irá destinada a esta asociación. Las entradas pueden adquirirse de forma online o en taquilla el día del concierto a un precio de 2 euros.
El Cristo de la Piedad aprovechará esta ocasión tan especial para realizar varios estrenos musicales. En concreto, dos marchas de otras formaciones y una marcha propia compuesta por Javier Cebrero, director de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla. El propio Cebrero viajó el pasado fin de semana hasta Miguelturra a ensayar con la banda churriega y estará también presente en el concierto de este sábado.
Miguel Martín Mora, nombrado presidente de honor
Este XIII Concierto Memorial José Cruz servirá además para rendir homenaje a Miguel Martín Mora, uno de los fundadores de la banda del Cristo de la Piedad allá por el año 1977 y miembro de la formación hasta hace muy poco.
Miguel Martín será nombrado presidente de honor durante el acto, en reconocimiento a su labor al frente de la banda durante todos estos años.