La pandemia sigue afectando al mundo de la cultura. En lo que al panorama musical se refiere, la mayoría de las asociaciones musicales, bandas y grupos no han podido retomar sus ensayos por distintos y numerosos motivos. Además, tampoco se están pudiendo llevar a cabo actuaciones.
Ahora, la Agrupación Musical Stmo Cristo de la Piedad ha hecho oficial la suspensión de su tradicional Concierto Cofrade ‘Memorial José Cruz‘, que este año celebraba su decimosegunda edición. Una cita siempre especial para los miembros de esta banda y la gente allegada a la misma, ya que conmemoran y rinden homenaje a José Cruz, miembro de la banda trágicamente fallecido en accidente de tráfico.
A este concierto han asistido las bandas más destacadas del panorama cofrade nacional, como la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Salud (Córdoba), la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas (Córdoba), o la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado (Jaén). Todas ellas, junto con la Agrupación Musical local, atraían la atención de todos los amantes de la música cofrade de la provincia.
Una cita habitual cuya celebración siempre está cercana a la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el día 22 de noviembre, y que este año no podrá celebrarse debido a la situación sanitaria que nos aflige.