La AM Cristo de la Piedad vuelve a los ensayos 453 días después

La llegada del coronavirus lo paralizó todo. De un día para otro, nos vimos encerrados en nuestra casas. Apenas algunos salían a trabajar. Todos los planes que teníamos en nuestra mente, se esfumaron.

Para aquella fecha, ecuador de la Cuaresma, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad ultimaba los preparativos de cara a la Semana Santa. Un año ensayando con la menta puesta en ese objetivo. La Semana de Pasión. Y, de repente, los sueños de todos estos músicos se volvieron pesadillas.

Pues bien. 453 días después, el Cristo de la Piedad ha vuelto a sonar. Lo hizo este lunes 7 de junio en el Auditorio Multifuncional. Concretamente en el ruedo de la Plaza de Toros, lugar habitual de ensayos de la banda, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Santa María de la Esperanza, Cerca de ti, Sanctus, Resucitó, Cinco Llagas, Salud de San Bernardo, Ave María… Las marchas se fueron sucediendo en un ensayo que sirvió para recuperar sensaciones, puesto que estar más de un año sin tocar es mucho tiempo para cualquier banda. Pero las ganas e ilusión de todos los componentes del Cristo de la Piedad se palpaban en cada nota.

Ojalá este sea el inicio del fin. Ojalá nunca más las notas de ninguna banda dejen de sonar por un motivo tan cruel como el que nos ha tocado vivir. Ojalá, pronto, volvamos a ver al Cristo de la Piedad por las calles de nuestra localidad.

Que la música nunca deje de sonar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.