La Banda Sinfónica de Música de Miguelturra vuelve a subirse al escenario este fin de semana. Lo hace con motivo del Concierto Solidario de Navidad. Un acto que se encuadra dentro de la programación navideña del Área de Cultura de la localidad. La entrada cuesta tres euros y la recaudación irá destinada íntegramente a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Así pues, este sábado día 18 de diciembre a las 20.30h en el CERE, la música volverá a ser la protagonista.
Y lo será en una cita muy especial para la banda de Miguelturra, como es su tradicional Concierto de Navidad. Un concierto que no se pudo celebrar en 2020 debido a la pandemia pero que este año por fin vuelve, con aforo limitado y cumpliendo con las actuales medidas sanitarias.
En esta ocasión, la BSM Miguelturra interpretará ‘Amigas de la Armónica’, de F. J. Martínez Gallego; ‘Irish tune from County Derry and Shepherd´s Hey’, de Percy A. Grainger; ‘Cançons de mare’, de Rafael Talens; ‘The legend of Maracaibo’, de José Alberto Pina; ‘Trois danses’ de A. Khachaturian (arreglo de J. Ardenois); y ‘Pilatus: mountain of dragons’, de Steve Reineke.
La Banda de Música de Miguelturra volvía a los ensayos a final de la pasada primavera. Durante las pasadas Ferias y Fiestas de septiembre en honor a la Virgen de la Estrella, se pudo disfrutar de su música por primera vez desde el inicio de la pandemia. Ahora, vuelve a los escenarios y lo hace con un fin benéfico.
Lo recaudado irá destinado íntegramente a la AECC Miguelturra
Las entradas anticipadas para el concierto de este sábado pueden adquirirse en la Panadería Fegopan, en Mírame y en la Escuela de Música de Miguelturra. Además, las puertas del CERE se abrirán a las 20h, media hora antes del inicio del concierto, cuando también podrán adquirirse las entradas.
Lo recaudado irá destinado de forma íntegra a la AECC Miguelturra, una asociación que iniciaba su andadura en la localidad en el pasado mes de marzo y que, desde entonces, ha ayudado y apoyado a numerosas personas enfermas de cáncer, además de a sus familiares y amigos. Y no solo apoyo psicológico, sino también económico a personas en situaciones vulnerables. Es por ello que, este sábado, la cita es doblemente importante: con la cultura y con la solidaridad.