El mundo de la cultura es uno de los que más ha sufrido y que continúa todavía sufriendo la dureza de la actual pandemia. Un sector que ha estado muy limitado, hasta el punto de tener que paralizar por completo su actividad. Así, el avance de la vacunación y la mejora en la situación epidemiológica está haciendo que poco a poco todo vaya volviendo a reactivarse.
Es el caso de la Banda Sinfónica de Música. El último acto en el que tocó la Banda de Miguelturra tuvo lugar a mediados del mes diciembre del año 2019, cuando celebraron su tradicional concierto de Navidad en el CERE. Tras ello, comenzaron a preparar la Semana Santa. Pero a mitad de marzo el Gobierno decretaba el confinamiento, con lo que la actividad quedaba suspendida. Desde entonces, la BSM Miguelturra no había vuelto a ensayar. Hasta este domingo.
Así, después de más de un año, los músicos de la Banda Sinfónica de Música de la localidad volvían a los ensayos en la tarde de este domingo 23 de mayo. Y lo hacían en las instalaciones del CERE, cedidas por el Ayuntamiento para poder retomar la actividad cumpliendo todas las medidas sanitarias, con un estricto protocolo y respetando siempre las distancias de seguridad.
Y es que, si todo avanza como se espera, a principios de verano (aproximadamente a primeros del mes de julio, aunque la fecha aún está por confirmar) se podrá volver a disfrutar de la música de la Banda de Miguelturra. Una vuelta a los escenarios para llevar a cabo el tradicional Concierto ‘Solsticio de Verano’, o el concierto de la plaza como la mayoría lo conocen. Aunque este año y debido a la situación sanitaria, el mismo no podrá llevarse a cabo en la Plaza de la Constitución, como era costumbre.
Una gran noticia para la cultura en Miguelturra. Y es que, a pesar de todo, las asociaciones no han dejado de trabajar para busca de poder retomar su actividad en cuanto la situación sanitaria y las autoridades lo permitieran. Ahora, ya solo queda descontar los días que quedan para volver a disfrutar de la Banda Sinfónica de Música sobre las tablas de un escenario.