La situación sanitaria provocada por la Covid-19 continúa afectando a nuestras tradiciones. Y es que hace ya una semana la Asociación de Hermandades Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Miguelturra anunciaba la suspensión de las salidas procesionales de la próxima Semana Santa. Asimismo, el pasado jueves, la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real hacía lo propio con las estaciones de penitencia de la capital.
Así pues, este viernes la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra lanzaba en sus redes sociales un mensaje de ánimo y apoyo a todas las hermandades de ambas localidades, «con especial cariño, a las que musicalmente acompañamos».
Además, la BSM Miguelturra ha querido también transmitir su apoyo a todas las «personas, asociaciones, bandas y agrupaciones que colaboran para engrandecer la Semana de Pasión».
«Con esperanza, esperamos que la normalidad vuelva a establecerse entre nosotros y podamos poner nuestra música con más ilusión si cabe», concluye el comunicado.
La Banda Sinfónica de Música de Miguelturra acompaña musicalmente en la Semana Santa de Ciudad Real a los palios de Ntra. Sra. de los Dolores (Santiago) cada Viernes de Dolores y Jueves Santo; Mª. Stma. del Consuelo cada Miércoles Santo; Ntra. Sra. de los Dolores (Ave María) cada Viernes Santo; y Ntra. Sra. de la Soledad cada Sábado Santo.
Igualmente, ya el pasado año y hasta que se confirmó la suspensión de la Semana Santa por el coronavirus, la Banda de Miguelturra iba a volver a acompañar, tras varios años sin hacerlo, a la imagen de Jesús Resucitado el Domingo de Resurrección por las calles de Miguelturra.