La Cabalgata de Reyes de Miguelturra de este viernes tendrá un nuevo itinerario que recorrerá el centro de la localidad para que los niños y niñas puedan disfrutar de ese día mágico. La concejal de Cultura del Ayuntamiento, Carmen María Mohíno, anunció que «este año también habrá caramelos, además de otras sorpresas». Y es que el Consistorio ha encargado 850 kilogramos de caramelos veganos y sin gluten, además de más de tres centenares de balones y más de un millar de bolsas de gusanitos.
La comitiva arrancará a las 19 horas en la Plaza de San Antón, para continuar por calle Real, Plaza de la Constitución, Plaza de España, General Aguilera y finalizar en calle Ciruela. Tras este recorrido, Sus Majestades entrarán a la zona del CERE, donde saludarán y darán la bienvenida a toda la ciudadanía. Mohíno explicó que «este cambio de ubicación se ha previsto para que, en caso de que haya inclemencias meteorológicas, ningún niño y ninguna niña se quede sin ver a los Reyes Magos y puedan disfrutar de ese momento de encuentro dentro del CERE».
En el desfile jugarán un papel fundamental Charanga Alhiguí, Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, Peña Kapikúa, Peña El Puntillo, Club Sportia, Club Volaverunt, Taconarte y a la Asociación de Bicis Clásicas, que de nuevo serán los carboneros. También colaboran Ciudauto y Click and Drive. La aportación de cada uno de estos colectivos es indispensables y el éxito está asegurado porque llenarán las calles de magia, alegría, colorido y diversión.
Una vez concluya el recorrido de la Cabalgata, los Reyes Magos estarán en el CERE de la localidad para saludar una vez más a los niños y niñas que se personen en el espacio, así como para entregar regalos a los más pequeños que han escrito su carta.