La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada del concejal de Servicios, Diego Rodríguez, y el de Hacienda, Pedro Mellado se han acercado al mercado municipal a repartir bolsas de papel con el lema de la campaña «Yo compro aquí, yo vivo aquí».
Esta es una campaña de apoyo al comercio local que ha impulsado la Diputación Provincial de Ciudad Real, a través de ayuntamientos de los 105 municipios de la provincia.
Tal y como explica Arriaga está destinada a concienciar al consumidor de la idoneidad de apoyar el comercio local realizando las compras sin salir del municipio, «porque en Miguelturra tenemos de todo«. De esta manera además apoyamos a las pequeñas tiendas «que tanto esfuerzo están haciendo, que aportan empleo y actividad económica en Nuestro municipio que sabemos que es uno de los ámbitos que más han sufrido».
Estas bolsas son ecológicas y además de ayudar al pequeño comercio contribuyen a la concienciación de la necesidad de eliminar el plástico.
Esta campaña llega a los comercios de Miguelturra día después de que el Ayuntamiento lanzara una campaña en apoyo al pequeño comercio y a promover las compras navideñas en la localidad.
Un vídeo promocional que da continuidad al que se lanzó en el mes de junio con el lema “Estamos a sólo dos metros de ti”, al que se le ha añadido para estas fechas tan entrañables la coletilla “También en Navidad” y, en su grabación, han participado establecimientos comerciales locales de electrodomésticos, venta de bicicletas, óptica, joyería, peluquería, perfumes y herbolario.