La CM-412, la carretera que atraviesa Miguelturra para unir Pozuelo de Calatrava y Ciudad Real, permanecerá cortada de forma total el próximo domingo día 11 de agosto en horario de 14h a 14:45h aproximadamente. Lo hará con motivo de la celebración de la I Prueba Ciclista ‘El Cinturón de la Mancha’. Así ha informado Protección Civil a través de sus redes sociales.
Esta prueba, que recorrerá 166 kilómetros a través de la provincia y que contará con 128 participantes, comenzará a las 10:30h desde la Puerta de Toledo de Ciudad Real y transcurrirá por Miguelturra en el horario mencionado anteriormente, lo que obligará a cortar de forma total la travesía. La llegada de los primeros ciclistas a la meta, que estará situada en la Avenida del Torreón de la capital provincial, está prevista para las 14:30h.
Desde Protección Civil se solicita a la ciudadanía que tenga en cuenta el corte de esta carretera para que, «si se tiene que trasladar a Pozuelo de Calatrava o a Ciudad Real, lo haga con tiempo o por rutas alternativas». Igualmente, se pide «que se respeten estos cortes de tráfico y se siguen las indicaciones de los agentes de la Policía Local y Protección Civil».
I Cinturón de la Mancha
El Cinturón de La Mancha nace en Ciudad Real como una nueva prueba élite/sub23 en el calendario ciclista nacional gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de la capital, con la organización de una entidad de reconocida solvencia en el mundo del ciclismo como es FUCICAM, Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha. Entre los objetivos principales están el ir consolidando poco a poco este Cinturón de La Mancha y, de cara a próximas ediciones, crecer en número de días y de equipos.
El próximo domingo 11 de agosto, 128 corredores y 16 equipos estarán presentes en la presentación oficial en la Puerta de Toledo, para iniciar el novedoso recorrido a partir de las 10:30 horas. Avimosa Chozas, Tenerife Bike Point, Caja Rural, El Bicho, Illes Balears, Team Polti Kometa, Brócoli Mecánico, Extremadura Pebetero, Esetec Salazones, Essax, Telcom, Ulevel, CC Vigués, Farmaquisur, Brocar Ale, High Level Gsport. Por delante un circuito rompepiernas de 166 km, sin grandes subidas, pero con un importante reto montañoso central en la zona de Puertollano que puede ser decisivo de cara a las escapadas y a la selección del grupo. Es donde los corredores se encontrarán con tres ascensiones consecutivas de tercera categoría a los puertos de Navalrromo (km 58), Mestanza (km 87) y Puerto del Minero (km103), diseñados como Premio de Montaña. Además, entre Brazatortas y Cabezarrubios los ciclistas se enfrentarán a zonas de cierta complejidad, con carreteras muy estrechas y picadas.
A partir de Puertollano, más de 80 km llanos y de carreteras anchas donde el viento será decisivo para resolver la etapa, con un pelotón muy homogéneo y de gran calidad. Será duro en esas condiciones mantener una escapada hasta la meta. Es fácil que los equipos más potentes controlen bien la carrera y echen abajo los intentos de fuga en un terreno más favorable, a expensas de los elementos ese día, para vivir un sprint masivo en la Avenida del Torreón de Ciudad Real, donde estará ubicada la meta.

