El Consejo Local de Cooperación y Solidaridad, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, CinefóruMiguelturra y la asociación Solman «Solidaridad Manchega» están desarrollando una nueva edición de ciclo de cine solidario y multicultural que se lleva a cabo los jueves de enero en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita.
La segunda película del ciclo de cine solidario y multicultural será ‘As bestas’, que tendrá lugar hoy mismo a las 20,30 horas. Es una película española del año 2022, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y que cuenta entre su gran palmarés con 9 Premios en los Goya del 2022, Premio César a la mejor película extranjera en 2022 o Premio del Público en San Sebastián 2022 al mejor film europeo, entre otros.
‘As bestas’ narra la historia de Antoine y Olga, una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno (filmaffinity).
Cabe destacar que la película que abrió el ciclo de cine solidario y multicultural fue ‘Lunana: Un yak en la escuela’, que se proyectó el pasado jueves. Es una película nominada a los premios Óscar del año 2021 por lo que no tiene ningún desperdicio. El ciclo de cine se completará con «As bestas», que se proyectará hoy, y con ‘A las mujeres de España: María de Lejárraga’ el próximo jueves 25 de enero.