La Congregación de Nuestra Señora de la Estrella, patrona de Miguelturra, ha vuelto a denunciar a través de sus redes sociales la situación que vive la Plaza de la Virgen. Y es que, de nuevo, el vandalismo y la suciedad son protagonistas. «Nos entristece muchísimo tener que volver a hacer una publicación para denunciar públicamente el pésimo uso que muchos grupos de personas hacen de la Plaza de la Virgen», afirman.
En las fotos publicadas por la propia Congregación, se ve una de las farolas de la plaza rota. La Policía Local ya ha acordonado la zona a la espera de que se arreglen dichos desperfectos. «Es una verdadera pena que un lugar tan emblemático y que representa tanto para nuestro pueblo se vea así, solo porque hay gente que no sabe respetar nada», continúa el comunicado.

Además, de nuevo los bancos donde grupos de jóvenes se reúnen cada noche han aparecido llenos de suciedad, algo que es tónica habitual del entorno de la Ermita de la Virgen de la Estrella. Es por ello que desde la Hermandad de la patrona quieren «hacer un llamamiento» a las personas culpables de esta situación para que, «si nos están leyendo, cesen en el empeño de ensuciar y dañar todo lo que allí tenemos». «¡Ni la Virgen de la Estrella ni su pueblo se lo merecen!», concluye la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella.