La Congregación de la Virgen de la Estrella sale al frente de las acusaciones sobre las retransmisiones de las misas

La Congregación de la Virgen de la Estrella ha querido aclarar a Diario de Miguelturra la situación vivida con las retransmisiones de las distintas misas celebradas en los últimos días con motivo de las Novenas de la patrona así como de la Función religiosa del pasado domingo 8 de septiembre. Lo hace tras las acusaciones vertidas por un medio de comunicación de la localidad a través de un comunicado publicado en redes sociales y tras el artículo de opinión difundido por Eduardo Muñoz Martínez en diversos medios de comunicación.

En sus redes sociales, dicha televisión local afirmaba que «debido a la negativa del Presidente de la Congregación de la Virgen de la Estrella para permitir la instalación de nuestras cámaras o proporcionarnos señal alguna, nos vemos imposibilitados para retransmitir en directo la función religiosa desde el Santuario» y lamentaba «profundamente esta situación, pues en 35 años nunca habíamos sido ‘expulsados’ de ningún evento en Miguelturra», indicaba dicho medio.

En el comunicado también invitaban «a todos los hermanos y hermanas de la Congregación a recapacitar sobre este tipo de actuaciones excluyentes, basadas en la desinformación y el interés por perjudicar a un medio concreto». «Asimismo, invitamos a los miembros de la Junta Directiva a reflexionar sobre el sentido de excluir en lugar de unir, vetar en lugar de aprobar, callar en lugar de dialogar y cerrar las puertas del Santuario en lugar de abrirlas», añadían.

Desde la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella exponen que desde un primer momento «se invitó a dicho medio de comunicación a una reunión conjunta con la empresa que iba a ser la encargada de realizar la retransmisión de las misas este año, con el fin de explicar todos los detalles». Una reunión a la que, según informa la Congregación, no acudieron. Una cita a la que también estaban convocados los responsables del canal parroquial y en las que se les hizo saber a todas las partes interesadas que «por un problema de espacio y por las distintas necesidades del templo» se llevaría a cabo una única retransmisión cuya señal iba a ser «difundida de manera gratuita y limpia a todos los medios de comunicación que lo solicitasen» para que pudieran retransmitir dichas misas, manifiestan desde la Congregación, como ha hecho la Parroquia de Miguelturra, que ha emitido dichas celebraciones a través de su canal de YouTube gracias a la señal proporcionada.

Además, la Congregación explica que este año se había elegido a una empresa para realizar estas retransmisiones, pero que la intención era que ambos medios de comunicación rotaran, por lo que el año que viene sería la supuesta empresa perjudicada la encargada de llevar a cabo la realización de las misas para dar señal al resto de medios.

La Congregación de la Virgen de la Estrella finaliza recalcando que ha puesto «todos los medios oportunos a disposición de la empresa para que pudiera llevar a cabo su retransmisión» y que ha sido «decisión de la empresa no aprovechar la señal con los parámetros de alta calidad que se le ofrecen», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.