El Equipo de Gobierno de la Diputación, representado por el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Adrián Fernández Herguido, trasmitió anoche su felicitación a Laborvalía por el constante esfuerzo y el trabajo que realiza esta asociación provincial para lograr la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes. Herguido asistió junto al alcalde de la capital, Francisco Cañizares, a la representación del musical “El Rey León” en el Teatro Municipal Quijano, una actividad que resultó un éxito rotundo, ya que fueron ocupadas 850 localidades.
Adrián Fernández ha calificado la representación del musical de “magnífico trabajo”, por las coreografías, diseño de vestuario, maquillaje y puesta en escena. Y ha resaltado que montajes como el ofrecido por Laborvalía en Ciudad Real adquieren una mayor importancia y dimensión, “porque comporta mucho esfuerzo y superación”. Ha destacado, asimismo, la colaboracion de Marianistas, cuyos alumnos y alumnas han contribuido con su participación a hacer un musical inclusivo.
Precisamente en este extremo ha incidido el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, quien ha agradecido la asistencia del vicepresidente de la Diputación y de la gran cantidad de personas que han llenado el Quijano en pleno puente del Pilar. Gutiérrez ha reconocido que estaban muy sorprendidos por la respuesta. Y ha asegurado que han vivido un momento muy bonito que ha valido la pena tras más de dos años de ensayos.
Además, el vestuario, el maquillaje y la coreografía es de producción propia, así como la coordinación y dirección, que ha corrido a cargo de Lorena Gómez. Ha asegurado, no obstante, que todos han colaborado.
Lo ocurrido anoche en el Teatro Quijano, que esperan que se pueda vivir en otras localidades, supone un acicate para Laborvalía, que ha visto cómo más de la mitad de los 32 artistas que han actuado en el musical “El Rey León” son chicos y chicas que pertenecen a la asociación provincial.