Miguelturra es Carnaval. Y si alguien tenía alguna duda, todas ellas deberían haberse disipado en la mañana de este viernes, en la que los colegios de la localidad han salido a llenar las calles de alegría, color y mucha diversión con temáticas muy diferentes y que no han dejado indiferentes a nadie.
El CEIP Clara Campoamor no ha fallado a la cita por las calles de Miguelturra. Y lo ha hecho con la temática ‘Dragones y mazmorras’, que ha transportado a los alumnos y alumnas del colegio miguelturreño a la Edad Media. Los más pequeños, Educación Infantil, han sido los encargados de repartir terror -o al menos intentarlo- con sus disfraces de dragones. El resto del colegio han evocado la época medieval: reinas, reyes, bufones, brujas y magos. Todos han estado presentes en el Carnaval de Miguelturra.
Una mañana soleada que ha hecho que pequeños y mayores disfruten de estos desfiles. Así lo destacaba Carmen Mohíno, maestra del colegio Clara Campoamor. Y es que la también concejala de Educación lamentaba que «después de que todo estuviera previsto para el viernes día 9, debido a las condiciones climatológicas hubo que suspender todos los desfiles», pero «afortunadamente hoy el sol está brillando así que todo el mundo ha salido, los trajes se están luciendo y los niños están disfrutando».