La Escuela de Fútbol Base de Miguelturra recibió este pasado sábado al Albacete Balompié en el Candelario León Rivas, en el partido correspondiente a la jornada 23 de la División de Honor Juvenil. Un derbi regional en el que el conjunto de David Martín consiguió volver a puntuar, logrando un empate a cero ante la cantera más potente del fútbol castellanomanchego. Un partido muy serio por parte de los naranjas, que derrocharon casta y coraje durante los 90 minutos, aunque las ocasiones más claras fueron para el equipo albaceteño.
Y es que nada más iniciarse el encuentro y tras un fallo en la defensa churriega tendría lugar la primera llegada de los visitantes. Y cuando se cumplía el cuarto de hora de partido, llegaría la primera ocasión clara para los visitantes, tras una gran jugada de Adrián Picazo por banda izquierda que se marcha en velocidad y dispara, pero el guardameta local Cuchi conseguía rechazar y el posterior disparo de Hugo Martínez se marchaba muy desviado.
La primera llegada de la EFB Miguelturra llegaría en el minuto 18 tras un saque de esquina. El balón le cae a Ismael que no consigue dirigir su remate a portería. Poco después lo intentaba Álvaro Moraga tras anticiparse y robar el balón en el centro del campo, pero su disparo lejano no conseguía poner en dificultades al portero del Albacete. También Curro iba a realizar una buena jugada individual en el área rival, pero los naranjas no conseguían finalizar la jugada y el balón terminaba en saque de puerta.
Se rozaba la media hora de encuentro cuando el Albacete gozaba de otra gran oportunidad tras una nueva jugada por banda izquierda y un disparo picado que conseguía superar a Cuchi pero Álvaro Moraga conseguía alejar el balón prácticamente bajo los palos. De nuevo lo intentaba el ‘Alba’, con un balón peinado por Cayetano Cancela pero Hugo Martínez no conseguía dirigir su disparo a portería.
La última de la primera mitad iba a ser para la EFB Miguelturra. Saque de falta directo de Curro que detiene Ángel Cantero y se hace con el balón. Buen disparo del jugador churriego.
La segunda parte comenzó con una dinámica semejante. Tanto así que de nuevo el Albacete iba a aprovechar los primeros segundos tras la reanudación para llegar a portería y lograr un córner que iba a terminar con un remate de cabeza al larguero. Pero Miguelturra respondía con un disparo de Segura desde la esquina del área que el guardameta visitante detenía sin mayores problemas.
En el minuto 58, Cuchi iba a realizar un mal saque. El atacante visitante Hugo Martínez conseguía hacerse con el balón y pisar área, pero su centro se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador. Turno para los naranjas con un disparo lejano de Torres que se marchaba desviado.
El Albacete iba a intentarlo con un saque rápido desde su campo. Un balón largo que recogía Rubén Martínez en banda derecha y ponía el centro, pero Cuchi lograba despejar el balón. De nuevo ocasión clara para los visitantes con un saque de esquina en el que los jugadores naranjas pidieron falta al portero. El disparo final de Alberto Medina se marchaba por muy poco.
Atacaba Miguelturra en el minuto 83 con un balón a la espalda de la defensa. El portero del Albacete mide mal su salida y Raúl consigue hacerse con el balón, pero no consigue dirigir su disparo a portería. El equipo de David Martín se volcó en estos minutos finales, con el aliento de la grada, logrando poner en aprietos a la defensa albaceteña. Ahora iba a ser Javier Arias el que le ganara la espalda a la defensa, pero su disparo se marchaba desviado.
El Albacete lo intentaba con el tiempo cumplido, pero Cuchi despejaba de puños de forma contundente. Y la última del partido iba a ser para la EFB Miguelturra. Una gran jugada individual de Curro, que se dejó la piel sobre el césped durante todo el encuentro. Pero el atacante churriego termina trabándose y perdiendo el balón.
Final del partido con 0-0 en el marcador. Un empate que hace que la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra vuelva a puntuar ante un gran rival. Los naranjas piensan ya en la próxima jornada, en la que viajarán para enfrentarse al Alzira.