La EFB Miguelturra le planta cara a un Villarreal muy acertado de cara a portería

El juvenil de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra debutó este sábado en División de Honor recibiendo en el Candelario León Rivas al Villarreal, una de las canteras más potentes del fútbol español y que cuenta con varios internacionales en la plantilla de su equipo juvenil. Así, el equipo entrenado por David Martín le jugó ‘de tú a tú’ al conjunto castellonense, que la pasada temporada fue tercero en este Grupo 7 de la División de Honor Juvenil. Pero finalmente el Villarreal imponía su pegada y vencía por 0-5.

David Martín apostó en este primer encuentro por Antonio Huertas en la portería, junto a Kevin Carrascosa, Gonzalo Díaz, Alonso Sánchez, Raúl Moreno, Etien Pignol, Héctor Sanz, Hugo Gallego, Jorge García, Álvaro Moraga y Jorge Rojas. El primer cuarto de hora de encuentro los churriegos se volcaron sobre la portería visitante, aunque sin llegar a crear verdadero peligro al meta del Villarreal.

Los minutos pasaban y el encuentro se igualaba. El primer tanto del submarino amarillo llegaría en el minuto 27. Un córner sacado al segundo palo, la defensa de Miguelturra no cubre bien sus marcas y el capitán visitante, Kevin Martel, la engancha sin dejarla caer para adelantar a los suyos. No tardaría mucho en volver a marcar el Villarreal. Jugada espectacular de Caden McLoughlin por banda izquierda, que se marcha de su par y la pone atrás, donde aparecía Celso Bermejo para, con el interior de la bota y un poquito de suerte -tocó en un jugador de Miguelturra- ampliar la distancia en el marcador.

Dos goles que caían como un jarro de agua fría, pero ante los que la afición churriega respondía con aplausos ante el esfuerzo de sus jugadores. Antes del descanso llegarían dos tantos más del Villarreal. Caden McLoughlin aprovechaba un fallo del guardameta local Antonio Huertas para hacer el tercero; mientras que Unai Rodríguez marcaba el cuarto gol del conjunto castellonense. Duro castigo para una EFB Miguelturra, pero el Villarreal demostró la calidad de su plantilla y el gran acierto de sus atacantes de cara a portería, aprovechando los desajustes en la defensa local.

En la segunda parte, el partido se tranquilizó y fue el Villarreal el que comenzó teniendo la pelota, moviéndola con calma, tratando de enlazar jugadas largas en ataque. En el minuto 62, de nuevo Kevin Martel aprovechaba el saque de un córner para, con un cabezazo muy potente ante el que el portero no pudo hacer nada, marcar el quinto para el conjunto amarillo.

En esta segunda mitad, el equipo de David Martín tuvo sus ocasiones de gol, hasta el punto de que el colegiado anuló a los de Miguelturra dos tantos por fueras de juego. Unos minutos en los que la EFB Miguelturra quiso y supo tener el balón y generar ocasiones. Pero finalmente no consiguieron el premio del gol. El partido finalizaba con el resultado de 0-5 en el luminoso.

David Martín: «Hemos competido bien hasta el primer gol, que nos ha hecho bastante daño»

En rueda de prensa, el técnico David Martín afirmaba que el equipo había «competido bien hasta el primer gol, que nos ha hecho bastante daño» y destacaba que tras el segundo gol «la verdad es que nos hemos venido un poco abajo», algo que han comentado con los jugadores, ya que «al final en esta categoría no te puedes venir abajo tan rápido». A pesar de ello, Martín se mostraba «contento porque los chicos han competido bien durante todo el partido». «Ellos tienen un gran equipo, tienen grandísimos jugadores y aun así hemos estado en el partido», pero «el resultado es bastante abultado para lo que hemos podido ver», explicaba. «Ellos tienen muchísima pegada, pero estoy contento. Los chicos han competido bien durante 70 minutos del partido y de eso se trata, que los chicos compitan y podamos tener opciones de poder llegar a ganar el partido», continuaba explicando el entrenador de la EFB Miguelturra.

«Tenemos que mejorar que hay que competir durante los 90, no 70. Y esa es la línea a seguir. Sabemos que venía un gran equipo, que iba a ser muy difícil, de hechos ellos tienen 4 o 5 internacionales y eso marca un poco la diferencia», expresaba David Martín, que destacaba no quiso hablar de los dos goles anulados al equipo churriego, sino que prefirió destacar el buen trabajo de su equipo en ese tramo del encuentro: «Lo importante es que hemos llegado hasta ahí, que hemos tenido las oportunidades. Durante gran parte del segundo tiempo ellos no han podido salir de su campo jugando. Les hemos obligado muchísimo a golpear en largo, que es lo que ellos no querían. Y me quedo con eso, que es de lo que se trata. Que los chicos vean que es posible competir con ese trabajo y esa constancia».

Con respecto a si han pesado los nervios en los jugadores naranjas, Martín afirmaba que ha habido «un poquito de todo». «Es normal. Es el primer partido en la categoría, había muchísima expectación por parte de todo el mundo, primer partido en casa, mucha gente que no haba jugado nunca aquí en el Complejo… y al final todo eso se nota en ciertos momentos. Pero vamos, durante los primeros 30 minutos no he visto prácticamente nervios del equipo, los he visto bien plantados, bien asentados, con las ideas bastante claras. Pero al final estos equipos tienen mucha pegada y en tres veces que nos han llegado después del primer gol pues nos han hecho cuatro goles», explicaba el técnico local.

En el vestuario, tras el encuentro, David Martín les decía a sus jugadores «que levanten la cabeza, que han estado compitiendo muy bien durante mucho tiempo ante unas de las mejores canteras y con eso es con lo que tenemos que quedarnos».

Álvaro Moraga: «Para mí es especial y un orgullo vestir la camiseta de mi pueblo»

Por su parte, Álvaro Moraga destacaba también los «minutos buenos» de los que gozó el equipo, plantándole cara a un todopoderoso de la categoría como es el Villarreal, aunque reconocía que todavía tienen «cosas que corregir, como es normal».

Moraga destacó «el apoyo de la gente» y se mostró muy satisfecho al poder jugar en esta categoría ante equipos de la talla del Villarreal: «Para mí es especial y un orgullo vestir la camiseta de mi pueblo y jugar contra esta gente. La verdad es que estoy muy contento».

«A seguir mejorando la siguiente jornada para intentar sacar algo positivo», concluía el jugador de la EFB Miguelturra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.