El puente de diciembre es sinónimo de deporte. Al menos así lo es para los diferentes equipos de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra. Y es que, además de participar -y vencer- en la Concentración Provincial de Fútbol Benjamín que se celebró en Miguelturra, los naranjas disputaron el Trofeo ‘Fernando Morientes’ de Sonseca y el torneo de fútbol de Moral de Calatrava
Trofeo ‘Fernando Morientes’
En el Trofeo ‘Fernando Morientes’, que se celebró del 8 al 10 de diciembre en Sonseca, participaron los equipos alevines, benjamines y prebenjamines de la EFB Miguelturra, disfrutando de «días de fútbol frente a grandes equipos». Y es que los churriegos se enfrentaron a equipos de la talla de Rayo Vallecano o Atlético de Madrid.
Así, los alevines comenzaron su participación empatando a cero ante el Alcalá para, posteriormente, caer derrotados por 1-2 ante el Daimiel. Su primera y única victoria la lograrían ante el Toledo, al que vencieron por 4-1. En el último partido de la primera fase, caerían derrotados por 0-2 ante el Rayo Vallecano.

Los benjamines corrieron una suerte similar, cayendo derrotados en su primer partido por 1-4 frente al Alcobendas. Posteriormente ganarían sus dos siguientes partidos: por la mínima ante el Alcázar y por 3-0 frente al Toledo. En el último partido de la fase de grupos, caerían con el Atlético de Madrid por un ajustadísimo 1-2.
Por último, los prebenjamines completaron la primera fase invictos, empatando a uno ante Rayo Alcobendas y Rayo Vallecano y ganando posteriormente por 3-1 frente al Olímpico Villarrobledo y el Gerindote. Unos resultados que le sirvieron para clasificarse a cuartos de final, donde los ‘peques’ de la EFB Miguelturra caerían eliminados frente al Atlético de Madrid.

Torneo Moral de Calatrava
En el torneo de fútbol que tuvo lugar durante el puente en la localidad de Moral de Calatrava, participaron los equipos Alevín Naranja, Alevín Negro e Infantil Interescuelas.
El Alevín Naranja comenzaba su participación ganando por 4-1 al Calvo Sotelo y por 4-1 al Argamasilla. Ante el Madridejos los churriegos perdían por 1-5. Y en el último partido del torneo empatarían a dos ante el Daimiel. Unos resultados que les hacían terminar el torneo en quinto puesto.

Por su parte, el Alevín Negro logró proclamarse campeón del torneo. Además, Alejandro Sosa fue elegido mejor jugador del torneo. Los jóvenes jugadores churriegos lograban vencer por la mínima al Puertollano en su primer encuentro del campeonato. Posteriormente, c caerían derrotados por 1-2 ante el Torrenueva; pero de nuevo lograrían vencer por 1-0 al Valdepeñas y por 2-1 al Malagón para cerrar la primera fase. En la final, la EFB Miguelturra vencía por 1-0 al Madridejos para proclamarse campeones del torneo.
Por último, el Infantil Interescuelas, que lograba clasificarse tras ganar en los penaltis al Daimiel ‘B’ en la primera fase, conseguía terminar en cuarta posición en el Torneo de Moral de Calatrava al caer finalmente por 3-0 ante el Almagro.
En el miércoles del puente también ganó el equipo benjamín de ángel moraleda el torneo de Miguelturra