La Escuela de Fútbol Base de Miguelturra recibía este fin de al Valencia CF en el partido correspondiente a la jornada 19 de la División de Honor Juvenil. Un difícil enfrentamiento ante un equipo que ocupa los puestos altos de la clasificación y que, en la idea, goleó por 6-0 al equipo churriego. A pesar de ello, los naranjas plantaron cara al conjunto valencianista, llegando al descanso con un meritorio empate a uno; pero finalmente los tres puntos se marchaban para la capital del Turia.
El equipo entrenado por David Martín realizó un buen partido, creando varias ocasiones de gol e intentando aprovechar el factor cancha. A pesar de ello, los visitantes se adelantaban en el minuto 18. Pero la EFB Miguelturra iba a reaccionar antes del descanso. Lo hacía con un gran centro desde la banda derecha que Álvaro Moraga mandaba de cabeza al fondo de la red. Un gol que sirvió para alentar a la grada del Candelario León Rivas, que no dejó de apoyar a los suyos.
Tras el descanso, el conjunto miguelturreño lo siguió intentando, aunque con poca fortuna de cara a portería. En el minuto 64 Aimar Blázquez anotaba el segundo en su cuenta particular para volver a adelantar al Valencia. Y poco más tarde, Asier Álvarez marcaba el tercer y, a la postre, definitivo gol para el equipo visitante.
Con este resultado, la EFB Miguelturra continúa colista con tres puntos y sin conocer aún la victoria esta temporada. El próximo fin de semana, los churriegos viajan a Castellón, concretamente a la localidad de Vila-real, para enfrentarse al CD Roda.