La Escuela de Fútbol Base de Miguelturra es una cantera referente en el balompié de nuestra provincia y nuestra región. Lo de muestran los resultados año tras año, destacando el crecimiento del club hasta alcanzar esta temporada la máxima categoría del fútbol juvenil. El gran nivel de sus jugadores y jugadoras hace que las selecciones provinciales y autonómicas pongan sus ojos en los naranjas.
Asi, con el horizonte puesto en los próximos Campeonatos de Selecciones Autonómicas sub-14 y sub-16 de fútbol, que arrancarán en el mes de noviembre, esta temporada se ha adelantado el comienzo y final las Jornadas de Selecciones Provinciales, con el fin de facilitar la labor al cuerpo técnico de las respectivas selecciones. De esta manera, cada provincia acogerá cada una de las Jornadas Provinciales. Y la primera de ellas ha tenido lugar en Guadalajara este pasado fin de semana.

Hasta allí han viajado un total de 12 jugadores de la EFB Miguelturra. Los cadetes Lucas Soria, Lucas Sobrino, Alfonso y Jorge Herreros; los infantiles Gabri, Juanma, Diego, Jesús y Sami; el alevín Jorge Burgos; y las jugadoras del equipo femenino Ana y Elsa.
La próxima concentración tendrá lugar el 12 de octubre en Toledo. Posteriormente, el 6 de diciembre las selecciones provinciales se concentrarán en Albacete; y el 10 de diciembre harán lo propio en Cuenca. Por último, la provincia de Ciudad Real acogerá la última jornada de concentración de estos combinados el día 7 de enero de 2024.