‘La fiesta del fútbol churriego’ volvía este pasado domingo al Estadio Municipal de Miguelturra con el partido que enfrentaba al CD Miguelturreño y a la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra. Un encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga Nacional Juvenil. Una mañana ideal para la práctica del fútbol en la que el equipo naranja terminó por llevarse los tres puntos con el resultado de 1-3.
El equipo que dirige David Martín ponía el 0-1 en el marcador a los 20 minutos de juego. Adrián Torres realizaba una buena jugada por banda y Carmelo Rodríguez enviaba el balón al fondo de la red. Con ventaja mínima en el marcador a favor de la EFB Miguelturra se llegaba al descanso.
En la segunda mitad el conjunto de las Escuelas continuó mostrándose superior. Y en el minuto 53 ampliaba la distancia en el luminoso con un tanto de Jesús García-Villaraco de falta directa. Pero Ander Rivas iba a marcar para el Reño en el minuto 60 para mantener las esperanzas del conjunto que entrena Jonathan Bravo.

El 1-3 definitivo llegaría poco antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Tras una contra bien llevada por banda izquierda, Jesús García-Villaraco aprovechaba un buen pase interior de Carmelo Rodríguez y sentenciaba el encuentro.
Con esta victoria, la EFB Miguelturra suma 16 puntos y asciende hasta la séptima posición. Por su parte, el CD Miguelturreño ocupa la undécima plaza de la clasificación con 10 puntos. El próximo fin de semana el equipo naranja recibe al CD Goalsoccer; mientras que el Reño viaja para enfrentarse al CDEF Albacer.