El fútbol en Miguelturra está de enhorabuena. La cantera churriega siempre ha sido una de las más importantes a nivel regional. Y en los últimos años ha continuado mejorando, a base de trabajos y esfuerzo, consolidándose como lo que es en este momento: la cuna de grandes futbolistas. Así, este sábado a las 16.30h en el Estadio Municipal de Miguelturra se vivirá de nuevo ‘la fiesta del fútbol churriego’, en categoría nacional y por todo lo alto.
Y es que ambos conjuntos llegan ocupando la parte alta de la clasificación. Las Escuelas de Fútbol Base se encuentran en cuarta posición con 38 puntos; mientras que el Miguelturreño es octavo clasificado con 34 puntos. Ya era un éxito tener dos equipos de Miguelturra disputando la Liga Nacional Juvenil. Pero que estén jugando a este nivel y obteniendo semejantes resultados, es una absoluta locura.
Así, ambos equipos vienen de ganar sus últimos partidos. El Reño, que actuará como local, lo hacía el pasado fin de semana por 2-7 en su visita al Ciudad de Talavera. Mientras que la EFB vencía en casa por 2-0 frente al Élite Talavera.
En el partido de ida, allá por el mes de octubre, ambos equipos firmaban las tablas. Un día que fue histórico, por ser la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en categoría nacional. Un encuentro que estuvo marcado por los nervios y las imprecisiones, donde ambos equipos lo dieron todo hasta el final en busca de la victoria.
Este sábado, de nuevo las gradas del Estadio Municipal de Miguelturra se vestirán de gala para vivir un derbi apasionante y con mucha rivalidad. Un partido en el que seguro la afición churriega disfrutará al máximo del balompié y los jugadores de ambos equipos lo darán todo para conseguir la victoria.