El Conservatorio Profesional de Música ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real está celebrando la Semana de la Música con múltiples actividades. Conciertos, audiciones, masterclass… un sinfín de actos que hacen especiales estos días.
Así, el pasado jueves arrancaba esta Semana de la Música con el XIII Concurso de Solistas, en el que participaron un total de 17 alumnos y alumnas de piano, tuba, trombón, flauta, contrabajo, violín, clarinete, trompeta o saxofón en un concierto que duró más de cinco horas y que puso en valor el gran nivel del conservatorio de la capital provincial.
Y entre todos destacó la flautista miguelturreña Laura de Toro Asensio. Y es que la joven músico, miembro de la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra, ganó el certamen con la Serenata a Lydia Cadaqués de Xavier Montsalvatge. Un premio que le permitirá ser solista durante la Semana de la Música del próximo año junto a la orquesta del Conservatorio de Ciudad Real.
Por debajo de Laura de Toro quedaron, como primer reserva, el pianista Miguel López de Lerma; como segundo reserva, el trombón Jesús Miguel Gracia; como tercer reserva, el trompetista Luis García Pliego; y como cuarto reserva, el fagotista Miguel Conde.