La actual situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 sigue trastocando nuestras tradiciones. Si bien cada día 7 de diciembre Miguelturra se llena de luz con el encendido de numerosas hogueras por la Inmaculada Concepción, este año parece que no va a ser posible.
Y es que la Hermandad de la Virgen de la Estrella ha hecho oficial en un comunicado publicado en sus redes sociales la suspensión de su tradicional hoguera. Pero de la misma manera, la Hermandad ha comunicado que de momento la Vigilia sí que sigue en pie.
La Hermandad también ha informado de la suspensión de la Junta General Ordinaria que debía celebrarse el próximo mes de enero. Así pues, el comunicado emitido por la Hermandad es el siguiente:
Debido a la situación provocada por la segunda ola de contagios por la Covid-19, la Junta Directiva de la Congregación de Ntra. Sra. de la Estrella ha acordado la suspensión de la tradicional hoguera de la Inmaculada en la Plaza de la Virgen el día 7 de diciembre. Sin embargo, la Vigilia sigue en pie, de momento, si llegado el día las circunstancias permiten su celebración. Para este evento, se respetarán las normas vigentes que dicte Sanidad y la Consejería de Sanidad de la JCCM para la fecha. También notificamos a los hermanos que queda suspendida la Junta General Ordinaria de esta Congregación que se hubiera celebrado en enero, quedando aplazada a celebrarse cuando sea factible.