La Hermandad de San Antón de Miguelturra quiere mostrar su agradecimiento a todas las personas, instituciones, hermandades, empresas, colectivos y medios de comunicación que han colaborado de una manera muy activa con esta hermandad en la organización, transcurso y desarrollo de las fiestas en honor a San Antonio Abad. Tras la finalización de las fiestas en honor al patrón de los animales, desde la hermandad hacen «un balance extraordinariamente positivo, especialmente por la alta participación ciudadana que han tenido los diferentes actos programados, así como por el buen desarrollo de todas las actividades, tanto religiosas como culturales, que se han celebrado».
«Muestra de esa alta participación ha sido la afluencia de vecinos y fieles que nos han acompañado durante los tres días en los que se ha celebrado el triduo en honor a San Antón, que se iniciaba el 15 de enero; al igual que sucedió el domingo, día 19 de enero, en la Función religiosa», expone la hermandad, a la par que agradecen «la gran colaboración de la Parroquia y de los párrocos de Miguelturra en la celebración de los actos de culto que se han llevado a cabo».
De igual modo, desde la Hermandad de San Antón muestran su «satisfacción y agradecimiento a la ingente cantidad de personas que, durante los días que ha permanecido abierta la ermita, han pasado para visitar al Santo, sobre todo el viernes 17 de enero, día de San Antón». La cofradía ha querido hacer una «especial mención y agradecimiento a los usuarios de las residencias de mayores de Miguelturra que, un año más, se desplazaron hasta la ermita para visitar al Santo y disfrutar de un aperitivo con la Hermandad».
En cuanto a los actos centrales del fin de semana, quieren destacar la multitudinaria afluencia de vecinos a la popular hoguera, en la que no faltó el tradicional puñao y la limoná. Varios centenares de personas disfrutaron de esta longeva tradición en la que, como es habitual, no dejó de sonar la campana de la ermita, en una noche en la que también se procedió a la rifa del cordero, siendo el número 032 el ganador.
«No dejamos de expresar nuestro agradecimiento a todos los vecinos y visitantes que nos acompañaron y que hicieron mucho más grande esta gran noche tradicional de San Antón. Desde estas líneas queremos agradecer también la colaboración y el trabajo desarrollado por Policía Local y Protección Civil, que velaron en todo momento por la seguridad de todos; al Ayuntamiento de Miguelturra, por acompañarnos en todos los actos y por poner al servicio de la hermandad aquellos recursos que se solicitaron; y de nuevo a los centenares de personas gracias a las cuales se siguen manteniendo nuestras tradiciones», concluye la Hermandad de San Antón.