La actual situación sanitaria provocada por la Covid-19 está trastocando la mayoría de los tradicionales actos que se celebran en nuestra localidad a lo largo del año. Conciertos, obras de teatro, procesiones… infinidad de actividades para las que habrá que seguir esperando si queremos disfrutar de ellas.
De esta manera, la Junta Directiva de la Hermandad de San Antón, reunida en Junta Extraordinaria el pasado día 14 de noviembre con la presencia del párroco D. José Manuel Llario, ha decidido suspender la tradicional hoguera y la procesión en honor a San Antón, que se celebran tradicionalmente en el fin de semana más próximo al 17 de enero, día de dicha festividad.
«Debido a la situación en la que nos encontramos por la pandemia provocada por la Covid-19 y siguiendo las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, se llega a la conclusión de que nos vemos obligados a prescindir de algunos de los actos a celebrar en enero de 2021 en honor a San Antón», afirma la Hermandad en su comunicado.
Pero, aunque la hoguera y la procesión se hayan suspendido, sí que se celebrarán previsiblemente otros actos en honor a San Antón:
- Triduo en honor al Santo los días 13, 14 y 15 de enero; miércoles, jueves y viernes respectivamente. A las 19h tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y, a continuación, a las 19.30h, la Santa Misa.
- Función religiosa en honor a San Antón el domingo día 17 de enero a las 12h.
- Misa por los difuntos de la Hermandad el lunes día 18 de enero a las 19.30h.
La Hermandad ha informado de que todos estos actos de culto se celebrarán en la ermita de San Antón y siempre bajos las medidas sanitarias correspondientes y con aforo limitado.