La Hermandad de San Antón volverá a llevar a cabo sus tradicionales celebraciones, después de que el pasado año las mismas tuvieran que suspenderse debido a la situación sanitaria. Eso sí, la realización de todas estas actividades queda supeditada a la situación sanitaria durante esos días. En cualquier caso, la Hermandad anuncia que será obligatorio el uso de mascarilla y que se apela a la responsabilidad social para guardar la distancia de seguridad recomendada.
De esta forma, durante los días 11, 13 y 14 de enero (martes, jueves y viernes respectivamente) se celebrará el triduo a San Antón en la ermita homónima. A las 19h se producirá el rezo del Santo Rosario y a las 19.30h se llevará a cabo la misa.
El sábado día 15 de enero a las 20h tendrá lugar la tradicional hoguera. Mientras que el domingo día 16 se celebrará la Función religiosa en honor a San Antonio Abab a las 12h. Ya por la tarde, a las 17h de ese mismo domingo, se llevará a cabo la procesión en honor a San Antón por las calles de Miguelturra, que seguirá el recorrido habitual. Además, un año más la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad pondrá la música a esta procesión. Momentos antes de la procesión se procederá a la bendición de los animales.
Por último, para finalizar este calendario de actos en honor a San Antón, el lunes día 17 de enero a las 19.30h tendrá lugar la misa en honor a los difuntos de la Hermandad.
San Antón es una fecha marcado en el calendario de los miguelturreños y miguelturreñas. Una tradición que en la localidad y sobre todo en el barrio se celebra con gran fervor y que, de nuevo este año y si la situación sanitaria lo permite, volverá a celebrarse.