Cada 18 de diciembre el mundo se llena un poquito más de Esperanza. Sí, con mayúscula. Porque este día se celebra precisamente la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra.
Y es que, aunque la pasada Madrugada del Viernes Santo no se pudo disfrutar de su imagen por las calles de la localidad, este próximo domingo la tendremos aún más cerca. Este domingo día 20 a las 19.30h en la Ermita de Ntra. Sra. de la Estrella dicha Hermandad celebra la misa en honor a María Santísima de la Esperanza.
Aunque este año, debido a la pandemia, el acto será muy distinto. En primer lugar, no se llevará a cabo el habitual besamanos al término de la misa. Y, además, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de la localidad no realizará su habitual concierto de villancicos.
Por tanto, en la ermita el aforo estará limitado durante la misa y se seguirán todos los protocolos de higiene y seguridad.
Una situación compleja la que se ha vivido este año en todo el mundo y en concreto también en nuestra localidad. Pero es precisamente esto lo que hará que este domingo Miguelturra se llene aún más de Esperanza.
