La Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra ha desarrollado una campaña de recogida de donativos para aportar su granito de arena en la tragedia provocada por la DANA en Valencia así como en varias localidades de Castilla-La Mancha. La cofradía ha vendido durante las últimas semanas unas papeletas solidarias al precio de 10 euros. Un dinero que ha sido destinado íntegramente a Cáritas Parroquial.
En la tarde de este martes, la hermana mayor del Cristo de la Piedad, Ana de Toro, junto a varios miembros de su Junta Directiva, hicieron entrega a la presidenta Cáritas Miguelturra, María Dolores Asensio, de los 1.300 euros recaudados, «que serán destinados a ayudar a los damnificados por la DANA», como expone la propia cofradía a través de sus redes sociales.
La Hermandad ha querido agradecer «a todos los que han adquirido su papeleta solidaria durante la campaña y, de esta forma, han contribuido a aportar nuestro granito de arena donde más lo necesitan».
Y es que Miguelturra se ha volcado con esta catástrofe. Durante días, se realizó una recogida de alimentos y material en el Centro Cívico del Barrio Oriente. Además, una treintena de voluntarios viajaron hasta Valencia durante un fin de semana para ayudar en las labores que allí hiciera falta. En definitiva, una vez más, la sociedad miguelturreña se volcó con los más necesitados, mostrando su solidaridad y su lado más humano.