La actividad en las hermandades y cofradías de Miguelturra no cesa. A pesar de la cancelación de la pasada Semana Santa y de no estar pudiendo llevar a cabo la mayoría de actos programados durante el año, las Juntas de Gobierno continúan trabajando.
Ahora, ha sido la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad la que ha notificado que va a restaurar la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, titular de dicha cofradía. Así lo ha expuesto en un comunicado difundido en redes sociales.
En dicho documento la propia Hermandad informa de que «en aras de conservar el patrimonio de nuestra hermandad» y «tras el acusado deterioro que presenta la talla» se ha realizado un estudio de la imagen». Por tanto, a finales de año y tras la celebración de la festividad de la Esperanza (el día 20 de diciembre) «se procederá a la retirada del culto» de la imagen.
Además, la Hermandad ha comunicado que será el restaurador Alberto Rubio de Alcalá de Guadaira (Sevilla) el «encargado de acometer las labores de restauración y conservación de la talla».
«Dicha intervención viene precedida de un exhaustivo informe realizado por parte del restaurador, en le que queda patente la necesidad de llevar a cabo un proyecto de restauración sobre la imagen de María Santísima de la Esperanza, ya que esta presenta factores de deterioro propios de una talla expuesta al culto a lo largo de los años, por lo que la intervención en cuestión se basará en devolver la obra a su lectura artística original», informa la Hermandad en el comunicado.
Además, la Junta de Gobierno ha informado de que «las labores de restauración y conservación respetarán en todo momento la integridad física y estética de la Virgen, siendo únicamente intervenida en aquellos deméritos que presente a nivel estructural y de integridad volumétrica y cromática».
La imagen de María Santísima de la Esperanza será trasladada a Alcalá de Guadaira a finales de diciembre con la intención de que vuelva a estar expuesta al culto a principios del mes de febrero, por lo que permanecerá en los talleres del restaurador durante todo el mes de enero con el fin de «llevar a cabo todas las labores descritas en el informe previo a la restauración, en el que se especifican todos los entresijos de la obra».
Me alegro muchísimo, lo necesita la cara de la imagen sobre todo.