La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, patrón de Miguelturra, ha homenajeado a Vicente Ramírez Cano y Gregoria León Martín-Serrano. Dos personas que voluntaria y desinteresadamente han trabajado por la Parroquia y por la Hermandad durante 40 años. El acto ha tenido lugar tras la Novena de este jueves.
Andrés Moraga, presidente de la Hermandad del Cristo, afirmaba que «no hay nadie con más merecimiento que ellos» para recibir este homenaje. Tras recibir una placa como reconocimiento a su labor durante tantos años, Vicente Ramírez ha querido dirigirse a los presentes, mostrándose muy emocionado «al ver muchos amigos hoy aquí» acompañándoles. Al terminar el acto, han sido infinitas las felicitaciones que ambos han recibido.
Vicente Ramírez ha contado que fue Andrés Moraga el que hace 40 años les invitó a participar en la Hermandad. «Y aquí estamos 40 años después. Yo ya tengo 78 y he pensado que ha sido mucho tiempo, además tengo las rodillas mal y dije ‘hasta aquí hemos llegado’, comentaba Vicente, que ha querido destacar la labor que ha llevado a cabo durante estos años «junto a Francisco Molina». «El suelo nuevo, la calefacción nueva, las ventanas abiertas que cuando llegamos estaban tapadas…», explicaba. Y es que «son muchos años trabajando» pero siempre lo han hecho «con muchísima ilusión», afirmaba Gregoria.
«Hemos trabajado muy a gusto y yo sentía que no podía más, porque las rodillas las tengo muy mal. Pero le he dicho a la Hermandad que si me necesitan para algo, me avisen. De hecho, el domingo en la procesión saco la carroza», expresaba Vicente.
Con este homenaje, Vicente Ramírez y Gregoria León han recibido el cariño de familiares, amigos y vecinos de Miguelturra por una vida dedicada a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.