El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, explica que en la última reunión de la Junta de Gobierno Local de Miguelturra, celebrada el pasado 25 de enero, se aprobaron las bases y la convocatoria de la bolsa de trabajo de auxiliares administrativos. «Esta medida responde a la necesidad de fortalecer y mejorar los servicios administrativos locales, así como de garantizar una gestión eficiente de los recursos públicos», explica el regidor.
Las bases y convocatoria establecen los requisitos y el procedimiento para la selección de candidatos que deseen formar parte de esta bolsa de trabajo. Los candidatos que superen satisfactoriamente el proceso de selección serán incluidos en una bolsa de trabajo de auxiliar administrativo, desde la cual podrán ser llamados para cubrir vacantes temporales en los diferentes servicios del Ayuntamiento.
Mohíno asegura que «la aprobación de esta bolsa de trabajo de auxiliar administrativo representa un paso importante en nuestros esfuerzos por mejorar las carencias de nuestra plantilla y aumentar la calidad de los servicios que ofrecemos a los ciudadanos de Miguelturra. Reconocemos la importancia vital de contar con personal capacitado y comprometido en nuestra administración local, y esta bolsa de trabajo nos permitirá incorporar personal de manera efectiva y eficiente cuando surjan nuevas oportunidades laborales en el Ayuntamiento.»
Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Miguel Ángel García Llorente, presente en esta Junta de Gobierno, señala que «la creación de esta bolsa de trabajo es resultado de un proceso exhaustivo de revisión y análisis de nuestras necesidades de personal administrativo. Hemos diseñado un conjunto de bases y una convocatoria que garantizan un proceso de selección transparente y equitativo para todos los candidatos interesados en formar parte de nuestra administración. Invitamos a todos los aspirantes que cumplan con los requisitos a participar en esta convocatoria y contribuir así al desarrollo y funcionamiento de nuestro municipio».
A su vez el Equipo de Gobierno ha informado que en esta semana se han realizado pagos de alrededor de 565.000 euros correspondientes con facturas que se encontraban pendientes de pago y que se está a la espera de que se abone la parte restante de la subvención de renovación del alumbrado eléctrico del IDAE para terminar de regularizar los pagos pendientes.