La miguelturreña Rocío Rojas ficha por el Replasa Beti-Onak

La miguelturreña Rocío Rojas Asensio continúa su carrera en la élite del balonmano. La primera línea de 25 años acaba acaba de fichar por el Replasa Beti-Onak, equipo navarro que cumplirá su tercera temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Rojas llega procedente del BM La Calzada, equipo de Gijón en el que ha militado esta campaña logrando la permanencia, siendo además una de las jugadoras más destacadas con 85 goles en los 22 partidos que ha disputado. Ahora, la churriega buscará ayudar al Replasa Beti Onak a consolidarse en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Y es que, a pesar de su juventud, Rocío Rojas cuenta ya con una dilatada carrera. La miguelturreña debutó en la máxima categoría del balonmano femenino español en la temporada 16/17. Una campaña en la que vistió la camiseta del BM Morvedre, que buscaba el ascenso a dicha categoría. Pero en las últimas jornadas y ya sin opciones de subir, el conjunto valenciano cedió a Rojas al Club Handbol Canyamelar, donde disputó sus primeros minutos y marcaría su primer tanto en la élite, ayudando al equipo a conseguir la permanencia. La siguiente temporada, Rocío Rojas conseguiría finalmente el ascenso con el Morvedre.

Tras competir una temporada con el BM Morvedre en División de Honor, Rojas ficha en el verano de 2019 por el Salud Tenerife, equipo recién ascendido. Pero a mitad de temporada la jugadora miguelturreña se incorpora a las filas del Málaga Costa del Sol, club con el que debutaría en competiciones europeas la temporada siguiente. Precisamente esa campaña Rojas logra ganar la EHF European Cup. En Málaga, Rocío Rojas ha logrado sus mayores éxitos hasta la fecha, ganando también una Liga, dos Copas de la Reina y una Supercopa durante los cuatro que vistió dicha camiseta

Pero con el Málaga Costa del Sol también vivió los momentos más duros de su carrera. Y es que a finales de agosto del año 2021, durante un entrenamiento, la jugadora churriega sufrió una grave lesión de rodilla que la dejó más de siete meses sin poder competir.

Ahora, Rocío Rojas llega al Replasa Beti-Onak con el objetivo de seguir disfrutando del balonmano y continuar siendo importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.