La Navidad está a la vuelta de la esquina. Y tan sólo una semana antes de la Nochebuena, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad se lo hizo saber a todos los vecinos y vecinas de Miguelturra. La formación churriega proclamó la Navidad con sus sones por las calles de la localidad. La gente se echó a la calle para arropar al Cristo de la Piedad en este ya tradicional pasacalles. Y es que es la tercera Navidad que la banda lo lleva a cabo.
Un pasacalles que comenzó junto a la Iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia y que, tras cruzar por la Plaza de la Constitución, la Plaza de España y posteriormente el Parque Doctor Fleming, llegó a la Casa de la Capellanía, donde está instalado el Belén Municipal. Allí interpretaron varios villancicos para continuar su camino hasta la Ermita de la Virgen de la Estrella, donde finalizaría este pasacalles.
La Navidad fue la protagonista en el repertorio del Cristo de la Piedad, con villancicos tradicionales como ‘Navidad, Navidad’, ‘Campana sobre campana’, ‘Feliz Navidad’ o ‘Los peces en el río’, además de otros más modernos como ‘Mi burrito sabanero’, ‘Carita divina’ o ‘La Virgen gitana’. Asimismo, también interpretaron varias bandas sonoras de Disney, como ‘El Rey León’ o ‘Bajo el Mar’, además de otras canciones como ‘Se te nota en la mirada’.
Como ocurriera el año pasado, este desfile sirve como antesala de la festividad de María Santísima de la Esperanza, titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad. Así, tras la misa y posterior veneración a la Virgen, de nuevo la formación miguelturreña interpretaba varios villancicos en el altar de la Ermita de Nuestra Señora de la Estrella, para finalizar así este domingo.