Las Ferias y Fiestas de este año 2021 probablemente serán recordadas como «las de la pandemia». Y es que, después de que el año pasado no se pudieran celebrar, este año han vuelto a programarse diferentes actividades. Eso sí, todas adaptadas a las actuales limitaciones.
La Hermandad de la Virgen de la Estrella sí que realizó el año pasado su tradicional ofrenda. Pero de una manera muy distinta. Y es que no hubo desfile por las calles del pueblo, ni tampoco música. Sino que los fieles y devotos se acercaron, a lo largo de la tarde del día 7, a depositar su ofrenda.
Pues bien, la Congregación ha decidido este año repetir dicho formato. Así pues, desde las 18h hasta las 21h los vecinos y vecinas de Miguelturra que así lo deseen podrán acercarse a la iglesia a depositar sus flores. Lo harán entrando por la puerta de chapa (la situada a lado del colegio) para posteriormente salir por la puerta principal. «La situación actual nos impide celebrar una ofrenda tal y como la recordamos. Es por eso que hemos decidido repetir el formato que seguimos el año pasado para que nadie se quede sin llevar flores a la Virgen», informaba la Hermandad en sus redes sociales.
Además, la Hermandad de la Virgen de la Estrella ha informado de que el día 8 de septiembre, el paso de la patrona se adornará con rosas blancas, nardos y pan y culata; mientras que el día 15 llevará lilium blanco y pan y culata. «¡¡Llenemos de flores a nuestra madre!!»