El Ayuntamiento de Miguelturra informa que la Piscina Municipal abrirá finalmente las puertas este sábado 24 de junio y no hoy como estaba previsto debido a «problemas técnicos de última hora que ya se están solucionando».
El nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha sido informado, a través de la empresa concesionaria, Pro Plus Servicios, que la piscina olímpica perdía agua, y que, por tanto, dicha entidad solicitaba que los gastos extraordinarios de cloro que ésta situación supone, fueran sufragados por el Ayuntamiento.
En este sentido, el alcalde, Luis Ramón Mohíno, ha llegado a un acuerdo con el responsable de la empresa, de tal manera que el Consistorio se hará cargo de suministrar este producto químico durante todo el mes de agosto. Por lo tanto, Pro Plus Servicios se compromete a poner en marcha la apertura de la piscina municipal.
Por otro lado, la empresa adjudicataria ha informado que el limpia fondos, adquirido nuevo este año, no funciona correctamente, con lo que el agua no está en condiciones óptimas para abrir la instalación. Por ello, el Ayuntamiento se ve obligado a aplazar la apertura hasta el sábado, día 24 de junio.
El Ayuntamiento pide disculpas a la ciudadanía, «pero lo más importante es que la piscina esté en condiciones adecuadas de salubridad para el bienestar y salud de todos, evitando de este modo, volver a incurrir en problemas con Sanidad, como ya ocurrió en años anteriores», informa.