Miguelturra seguirá disfrutando de actividades nocturnas en la Piscina Municipal en el mes de agosto. Tras las ‘Noches Encantadas’, que se vienen celebrando los jueves de este mes de julio y que echarán el cierre este jueves día 24, el próximo día 1 de agosto se llevará a cabo la actividad ‘Piscina en familia’. Una iniciativa de la Concejalía de Familia junto al área de Juventud que ha sido presentada en la mañana de este miércoles por el concejal de Familia, Julián Margotón, y el técnico de Juventud, José Manuel Sánchez-Mateos.
Margotón explicaba que esta novedad será «una noche atractiva para las familias con niños menores» con el objetivo de que «puedan disfrutar de esta velada, que comenzará a las 21h» y se alargará hasta la 1h. Una actividad que contará con pasarela acuática, un toro mecánico, música… además, se está barajando realizar alguna actividad más para los más pequeños.
Esta actividad, según explicaba José Manuel Sánchez-Mateos, responde «a las demandas de muchas familias de Miguelturra», que solicitan actividades para los más pequeños. Y es que a pesar de que este año las Noches Encantadas han bajado la edad para poder participar hasta las 11 años, «se nos queda un poco huérfana la edad de los más pequeños». «Es por ello que le transmitimos a la Concejalía de Familia las demandas de las familias de Miguelturra para que se hiciera alguna noche de actividades para los más pequeños, con el fin de hacer cohesión y realizar actividades en familia», añadía el técnico de Juventud.
De esta forma, para entrar a esta actividad será obligatorio ir acompañado de los padres y/o familiares. «Es parecido a las Noches Encantadas, pero hay que ir acompañado de los padres. Podrán entrar los jóvenes, pero acompañados de familiares. Porque es una actividad para disfrutar en familia», explicaba Sánchez-Mateos. «Esperemos que el llamamiento sea masivo, que las familias acudan con los niños a pasar esta velada en familia y disfrutar de ella», indicaba Julián Margotón.
«El objetivo de esta actividad es que, si tiene éxito, en años venideros podamos ampliar alguna noche más y así cubrir las necesidades de todos los niños y niñas de Miguelturra, así como de todos los jóvenes», expresaba el técnico de Juventud, que aprovechaba para «animar a participar a todas las familias, ya que es una demanda vuestra que nos hacéis día a día». «Y que esto sea el principio de una nueva etapa en este tipo de actividades de la Concejalía de Familia», añadía el concejal de Familia.