El área de Deportes del Ayuntamiento ha informado en la mañana de este jueves 15 de junio sobre la apertura de la Piscina Municipal de verano 2023. Además, ha informado también sobre las tarifas, descuentos y bonificaciones. Este año, la piscina estará gestionada por la empresa Proplus Servicios.
De esta manera, la piscina abrirá oficialmente sus puertas el jueves 22 de junio y cerrará al público el miércoles 6 de septiembre de 2023, con horario de 12 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a domingo, dado que antes de esa hora y posteriormente se realizan actividades deportivas acuáticas de varios tipos.
Según ha informado el Ayuntamiento, los abonos se pueden realizar a partir del 19 de junio de 9h a 13h en la propia piscina.
Además, como novedad, este año se realizarán las ‘Noches bajo la luna’ los viernes de 9 de la noche a la 1 de la madrugada en la que habrá música y se permitirá el acceso al vaso recreativo (piscina mediana), con entrada única y precios populares.
Tarifas Piscina Municipal 2023
En cuanto a los precios y tarifas de la piscina están establecidos en:
- Abono familiar toda la temporada (1), personas empadronadas 40 euros, no empadronadas 120 euros.
- Abono individual toda la temporada, personas empadronadas 25 euros, no empadronadas 75 euros.
- Menores de 16 años toda la temporada, personas empadronadas 15 euros, no empadronadas 42 euros.
- Incrementos sábados, domingos y festivos mayores de 16 años, tarifa única de 60 céntimos.
- Incrementos sábados, domingos y festivos menores de 16 años, tarifa única de 40 céntimos.
- Entrada diaria, personas no abonadas, tarifa única de 2,25 euros.
- Entrada festivos, personas no abonadas, tarifa única de 2,70 euros.
- Entrada diaria para menores no abonados, tarifa única de 1 euro.
- Entrada festiva para menores no abonados, tarifa única de 1,40 euros.
(1) Los hijos de la unidad familiar pertenecerán a esta misma hasta los 22 años inclusive.
Descuentos y bonificaciones
- Mayores de 60 años, que vivan solas, o con otras personas que superen dicha edad, y acrediten unos ingresos que no superen en 150 por 100 el Salario Mínimo Interprofesional, tendrán derecho a una bonificación del 50 por 100 de la cuota, previa solicitud expresa. La bonificación tendrá efectos desde la fecha en que se solicite y, una vez concedida, tendrá efectos hasta el 31 de diciembre del año de que se trate.
- Las personas con discapacidad tendrán derecho a una bonificación del 50 por 100 de la cuota (también será de aplicación a la persona que las custodie en personas dependientes, esta reducción se aplicará en las tarjetas individuales o porcentualmente en las familiares) y los jóvenes con tarjeta joven, a una reducción del 25 por 100.
- Las familias numerosas tendrán una bonificación del 25 por 100 en el abono familiar de la piscina municipal.