El concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, ha querido visitar las instalaciones de la piscina municipal para comprobar, in situ, cómo se encuentran, y charlar con la responsable de la gestión, Ana María López, de la empresa Proplus Servicios. Tal y como pudo comprobar el concejal, las instalaciones se encuentran «en un extraordinario estado y son magníficas para la recreación, el ocio, y para pasar un día en familia o con las amistades, en un verano donde las previsiones meteorológicas para el mes de agosto siguen siendo de altas temperaturas».
El edil explica que «después de las polémicas que ha habido, lo mejor era acercarse a ver en qué condiciones estaban las instalaciones, y nos estamos encontrando que las tres piscinas están en perfectas condiciones después de que, cuando llegamos al Ayuntamiento, el estado en que las encontramos fue de un cierto abandono y deterioro, a lo que se le suma los actos vandálicos que han hecho que, a través de redes, se creara un ambiente poco favorable en para las piscinas de Miguelturra».
«Pero con mucho esfuerzo por parte del Consistorio y de la empresa adjudicataria, se está haciendo todo lo posible, día tras día, para el mejoramiento de las instalaciones y sobre todo del agua, manteniendo unos niveles estándares para que las piscinas estén en perfecto estado», añade Domínguez. «De hecho, han venido en reiteradas ocasiones desde Sanidad, que como sabemos siempre lo hacen de imprevisto, no te avisan, y todas las visitas han estado correctas», explica el edil.
«El único problema que tiene la piscina es en el fondo, con la perdida de agua que afecta a las arcas municipales porque es un problema estructural, que no cabe duda que, al término de esta temporada, intentaremos solventar. Pero hoy por hoy las mejores instalaciones donde pasar el verano son las piscinas», continúa el concejal de Deportes.
Según indica Domínguez, «son unas instalaciones que no son solo para el ocio y el disfrute de los miguelturreños sino también para personas que quieran acercarse de otras localidades porque tenemos una piscina de 50 metros, una mediana y una piscina de chapoteo que dan servicio a todo tipo de edades».
«Pero además, para el Ayuntamiento es un espacio extra donde se proporcionan cursos para mayores, para niños, matronatación, natación para adultos, aquagym, aquazumba… Cursos que se imparten antes y después de cerrar las instalaciones que tiene un horario para el público de 12h a 20h», explica el concejal.
Como novedad, este año se están realizando las ‘Noches bajo la luna’ los viernes de 21h a 1h de la madrugada en la que hay música, vaso recreativo, con entrada única y precios populares donde los interesados pueden venir a bañarse, cenar y compartir.
«Por tanto, lo que nos queda es animar a todo el mundo a que venga y comprueben por ellos mismos lo bien que se están las piscinas de Miguelturra, que además tienen unos precios muy asequibles», concluye Emiliano Domínguez.