La Policía Local de Miguelturra ha celebrado en la mañana de este lunes 2 de octubre la festividad de los Ángeles Custodios. A las 12h tenía lugar una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y posteriormente se ha podido disfrutar de un aperitivo. Un día que sirve para poner en valor la labor que desarrolla en este caso la policía municipal miguelturreña y que no se celebraba «desde hace 8 o 9 años», como indicaban los representantes de la propia Policía Local.
Luis Ramón Mohíno, alcalde de Miguelturra, afirmaba que han querido «retomar esta celebración, que se venía haciendo en el Ayuntamiento de Miguelturra desde hace muchos años». El propio Mohíno comentaba que se retomaba por iniciativa de la concejala de Seguridad Ciudadana, Nieves Almansa. «Es importante que la Policía Local tenga este reconocimiento por parte del Ayuntamiento en primer lugar pero también por parte de la ciudadanía de Miguelturra», continuaba el alcalde.
«Sabemos que hacen una encomiable labor» y que «es una trabajo ímprobo el que realizan», exponía Luis Ramón Mohíno, que aprovechaba para felicitar a la Policía Nacional que hoy celebra también esta festividad, ya que «aunque no prestan servicio directamente en Miguelturra, sí que también contribuyen a esa sensación de seguridad que tenemos en nuestra localidad».
La Guardia Civil ha querido sumarse a esta celebración. Y es que «es importante que los cuerpos y fuerzas de seguridad trabajen perfectamente coordinados y que haya una perfecta correlación», afirmaba el alcalde, que añadía que la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil «es total».

Por su parte, Nieves Almansa, concejala de Seguridad Ciudadana, tenía claro que quería retomar esta festividad. «Queríamos volver a celebrar nuestras tradiciones y considero que esta una forma de darles un reconocimiento a la Policía Local y agradecerles el trabajo que hacen», expone la edil, que espera que «en años sucesivos» se pueda realizar de un modo «un poquito más vistoso y mejor preparado».
Almansa también ha querido resaltar la relación entre Policía Local y Guardia Civil. «El sargento me dijo que les encantaría estar, porque hacía muchos años que no interactuaban Policía con Guardia Civil», comenta. Una relación que la concejala de Seguridad Ciudadana «quería poner en práctica», con lo que cuando se celebra el día del Pilar «allí estaremos nosotros acompañándolos», concluía Nieves Almansa.