La Policía local de Miguelturra continúa con su trabajo de vigilancia con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa establecida para prevenir la transmisión de la Covid-19. Así, con motivo de la festividad de Semana Santa, y conforme a las medidas específicas en el ámbito del estado de alarma, desde el cuerpo local se informa que se han levantado diez actas a personas que se encontraban reunidas en espacios privados no siendo convivientes. Hay que señalar además, que se ha levantado un acta en la terraza de un bar a un grupo de personas superior a seis.
Por otro lado, se ha sancionado a una persona por saltarse las restricciones impuestas en el artículo 6 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, que obliga al uso de la mascarilla para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
Por último, la Policía local ha levantado acta por exhibir armas u objetos peligrosos conforme la L.O. 4/2015 de protección de seguridad ciudadana. La persona portaba un arma blanca de 18 centímetros de hoja.
El ayuntamiento de Miguelturra y la Policía local recuerdan que el cumplimiento de todas las medidas impuestas y recomendadas es tarea de todos e insta a la colaboración y a la responsabilidad individual como única garantía de éxito colectivo ya que, aunque la que la mayoría de los vecinos y vecinas de Miguelturra están teniendo un comportamiento ejemplar, se pide a los ciudadanos que no se relajen, a la vez que agradecen esfuerzo y ayuda para poder controlar esta pandemia.
Por eso, desde el Ayuntamiento se vuelven a recordar las medidas más básicas en la prevención de contagios y evitar la propagación de la COVID-19: lavarse las manos con frecuencia; usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol; mantener una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden; utilizar mascarilla siempre; no tocarse los ojos, la nariz ni la boca; si no se encuentra bien, quedarse en casa y por último, en caso de fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar atención médica.