Las Ferias y Fiestas de Miguelturra 2025 en honor a Nuestra Señora de la Estrella concluyeron oficialmente en la noche de este lunes con la tradicional Procesión de la Octava de la Virgen. Tras más de diez días de actos, el pueblo se congregó para arropar a su Patrona, en un acto cargado de devoción y emoción.
Durante estos más 10 días de celebración, Miguelturra ha disfrutado de actividades para todas las edades. El Auditorio Multifuncional y el Recinto Ferial fueron los escenarios del primer fin de semana festivo, con conciertos y actuaciones musicales que llenaron de ambiente la zona de la feria. Posteriormente, los actos se trasladaron a la Plaza de la Virgen, mientras que otros espacios como el Parque Rivas Moreno acogieron actividades infantiles, como los hinchables para los más pequeños. El segundo fin de semana, el Parque Doctor Fleming se convirtió en punto de encuentro para cientos de personas, que participaron en diferentes propuestas de ocio y convivencia.
La jornada del lunes, ya sin actos festivos, finalizó con la procesión de la Octava de la Virgen de la Estrella. El cortejo contó con la presencia del alcalde, Luis Ramón Mohíno, la concejala de Festejos, Carmen María Mohíno, miembros de la Corporación Municipal, el Grupo Joven de la Congregación y la junta directiva de la hermandad. El acompañamiento musical volvió a correr a cargo de la Banda Sinfónica de Miguelturra y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, como es tradición.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia lanzó unos fuegos artificiales cuando la imagen de la Virgen de la Estrella discurrió junto a la ermita del patrón. Unos fuegos artificiales que se pudieron volver a disfrutar a llegada de la imagen al templo. Tras la entrada de la Virgen en su ermita, el himno en honor a la patrona puso el broche final a las Ferias y Fiestas 2025. Aunque los actos oficiales han concluido, la Virgen de la Estrella permanecerá en su altar mayor hasta el próximo domingo, cuando regresará a su camarín.