Las donaciones continúan en el Centro Cívico del Barrio Oriente gracias a las repetidas donaciones de la ciudadanía churriega, que está respondiendo a la llamada de solidaridad desde el primer momento para ayudar a las personas más afectadas por la DANA.
Botellas de agua y cartones de leche, alimentos no perecederos, botas, cepillos, cubos, palas o lejía, ropa y calzado son algunas de las cosas que se están donando, entre un sinfín de unidades. También se demanda mascarillas y guantes para llevar a cabo las labores de limpieza. Toda la cantidad recaudada, con un trabajo encomiable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra se está transportando a municipios valencianos para ayudar con la causa.
Los vecinos también pueden donar hoy y mañana en el Centro Cívico del Barrio de Oriente, ubicado en la calle Antonia Roldán 15. Lo pueden hacer en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Grandes cantidades de donaciones ya han sido trasladadas a Valencia.
Además, cabe recordar, que la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Miguelturra, con una gran representación, partirá mañana viernes, 8 de noviembre, hacia Valencia para colaborar en los trabajos de emergencia que se están llevando a cabo en las zonas afectadas por la catástrofe natural. El regreso está planificado para el domingo por la tarde y, en principio, las labores se llevarán a cabo en Benetússer. A este grupo de miembros de Protección Civil, se han unido algunos ciudadanos que, con sus vehículos, colaboraran en dichas tareas.
El Ayuntamiento de Miguelturra, que forma parte de la organización de esta iniciativa solidaria, aprovechó también la oportunidad de llevar material recogido al Ifedi de Ciudad Real, donde se está coordinando la recepción del material de todos los pueblos de la provincia por iniciativa de la Diputación de Ciudad Real. El concejal de Protección Civil, Luis Vinuesa, ha agradecido a la población churriega cómo se ha volcado en la causa para responder a la llamada de solidaridad.
Miguelturra vuelve a demostrar una vez más su espíritu solidario. Lo ha hecho siempre y, esta vez, no será la excepción, ayudando a los damnificados por esta catástrofe a recuperar un poco de normalidad en sus vidas.