Noa Martín-Delgado Vargas, jugadora de las escuelas deportivas del Club Baloncesto Miguelturra, ha sido convocada por la Federación Española de Baloncesto para participar en el programa de tecnificación FIBA Europe Youth Development Fund. La concentración se celebrará en Zaragoza del 27 al 31 de julio, y reunirá a las jóvenes promesas más destacadas del país en la categoría sub-12.
Noa representará al CB Miguelturra a nivel nacional, lo que supone un reconocimiento al gran trabajo que viene realizando tanto a nivel individual como colectivo. La joven deportista ha sido una de las jugadoras más destacadas del club en la presente temporada, compaginando su participación con el equipo alevín y el infantil femenino.
Con el conjunto alevín, sólo encajaron una derrota en toda la temporada, alcanzando los cuartos de final y protagonizando actuaciones sobresalientes. Además, con el infantil femenino logró llegar a la fase final, donde acabaron en tercera posición.
La progresión de Noa no ha pasado desapercibida para los técnicos de la Federación Española, que detectaron su talento tras el Campeonato de España de selecciones autonómicas. Desde el club destacan que lleva tres años en la escuela y que, desde entonces, “paso a paso se ha hecho un hueco entre las mejores jugadoras de la región”.
El CB Miguelturra ha querido felicitar a Noa, a sus padres, a sus entrenadores y compañeras, así como reconocer el trabajo de la escuela, su coordinador y monitores. Un trabajo que “está surtiendo efecto”.