Miguelturra acoge desde este lunes 21 de julio la quinta edición del Open de Tenis. Una cita deportiva, organizada por el Club de Tenis de Miguelturra, que ha logrado posicionarse como referente dentro del tenis amateur en España. El torneo, que se celebra sobre tierra batida en la Plaza de Toros (Auditorio Multifuncional), reúne este año a 34 jugadores de gran nivel, procedentes de distintos puntos del planeta, muchos de ellos con experiencia internacional y puntos ITF, el equivalente a puntos ATP en categorías menores de 18 años.
El presidente del Club de Tenis de Miguelturra, Joaquín Sánchez, subraya que el torneo “sigue creciendo en nivel”, a pesar de mantenerse en número similar de participantes que el pasado año. “Han venido jugadores que compiten en universidades estadounidenses, jóvenes españoles que se forman fuera y también varios argentinos que están de gira por Europa”, explica.
Todo ello convierte al evento churriego en un trampolín hacia el circuito profesional, ya que se trata de un torneo ‘pro’ dentro del circuito IBP, un peldaño por encima de los campeonatos de base y que otorga puntos para futuras clasificaciones. Aunque no sólo vienen hasta Miguelturra futuras estrellas del tenis, sino que también acuden cada año veteranos jugadores que eligen Miguelturra para seguir disfrutando de este deporte.
El torneo ha previsto tres turnos de partidos diarios (19h, 21h y 23h) hasta este mismo martes, mientras que a partir del miércoles habrá dos turnos (19h y 21h). La final se disputará este próximo domingo 28 de julio. Así, los asistentes pueden disfrutar cada tarde-noche de un espectáculo deportivo de altísima calidad, con entrada libre y servicio de barra. Y es que son muchos los miembros del club, de todas las edades, que participan y colaboran en la organización como voluntarios.
Uno de los aspectos más valorados por los participantes es el trato cercano del Club de Tenis de Miguelturra, que ofrece a todos los jugadores alojamiento gratuito con el apoyo del Ayuntamiento además de comida diaria. “Les recogemos en el AVE, los llevamos al alojamiento, intentamos que se sientan como en casa”, añade Sánchez. Todo esto crea un ambiente muy especial en el que, además de competir, surgen amistades que perduran en el tiempo.
Entre los jugadores locales, destaca la participación del churriego Lucas Sánchez, además de otros jóvenes talentos de la región, algunos de ellos procedentes de Valdepeñas o Puertollano. “Ahora mismo, dentro del tenis amateur, este es el mejor tenis que se puede ver en España”, concluye Sánchez, animando a vecinos y visitantes a asistir a esta semana repleta de tenis de altísimo nivel en Miguelturra.