Las fiestas en honor a la Virgen Blanca, patrona de Peralvillo, la pedanía de Miguelturra, se celebrarán este fin de semana. Una festividad que adelanta su fiesta habitual, como comentaba Felipe Adrián Rivas, alcalde pedáneo, que ha presentado estas fiestas junto a la concejala de Participación Ciudadana, Caridad Sánchez. Así, Rivas comentaba que «este año la celebración se anticipa una semana».
«Habitualmente era el primer fin de semana de agosto y este año será el último de julio», expresaba el alcalde de la aldea. Así, entre alguna novedad más, este año habrá misa a las 13h y posteriormente tendrá lugar la habitual procesión.
Con respecto a los actos que se llevarán a cabo en honor a la Virgen blanca, Felipe Adrián Rivas comentaba que es un programa «hecho por los vecinos y para los vecinos». Así, las celebraciones comenzarán el viernes día 26 de julio en torno a las 21h con un aperitivo «para ir tomando conciencias de las fiestas y después compartir una velada de cine de verano al aire libre». Una proyección que comenzará a las 22h.
El sábado a las 10h tendrá lugar la habitual chocolatada popular ofrecida por la Asociación de Cazadores. A las 14:30h se celebrará la comida de hermandad. Posteriormente, «más tranquilos y al fresquito del salón», se podrá disfrutar de juegos de mesa: cartas, parchís, dominó… Además, a las 18h habrá campeonato de dardos. Alrededor de las 21:30h habrá de nuevo un aperitivo, justo antes de que a las 22h dé comienzo la obra de teatro ‘Historias de amor’ que llevará a cabo la compañía ProsZenia.
Para terminar, el domingo 28 de julio a las 13h habrá misa. Posteriormente, sobre las 13:30h, se celebrará la habitual procesión por las calles de la aldea. Y, tras ella, se repartirá puñao y limoná además de aperitivos variados para poner fin a las fiestas de la Virgen Blanca.
Rivas ha querido dar las gracias a la Asociación de Vecinos de Peralvillo, «que es quien organiza, quien colabora y quien al final hace que sean posibles estas celebraciones». Unos agradecimientos a los que se ha sumado Caridad Sánchez, que también ha agradecido al alcalde pedáneo «su implicación y su trabajo, no sólo en la elaboración de esta programación, sino el trabajo que realiza en la aldea de Peralvillo durante todo el año»-
Por último, la edil ha querido «animar a toda la ciudadanía a que este fin de semana participen en todos los actos y actividades en honor a la Virgen Blanca, que disfruten de esta fiesta y de este paraje natural tan precioso que tenemos en Peralvillo».