La Triunfal y Solemne Procesión de la Excelsa Patrona la Virgen de la Estrella ilumina las calles de Miguelturra su paso donde los miles de fieles que han querido acompañarla alumbrando o contemplando el paso de la Patrona que ayer conmemoraba su día grande.
La Virgen fue recogida en el Templo de Nuestra Señora de la Estrella para procesionar por las calles de Miguelturra, después de que la Corporación Municipal, los Churriegos Ejemplares, la Pregonera, la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella, los Caballeros de la Virgen, Hermandades, las Banderas Gremiales, la Agrupación Musical Cristo de la Piedad y Banda Sinfónica de Miguelturra se concentraran en la Plaza de España para ir a buscarla.
Desde el templo, la Imagen de la Patrona realizó su recorrido habitual precedida por los niños y niñas que este año han hecho la primera Comunión de Miguelturra y por la Agrupación Musical Cristo de la Piedad y la Banda Sinfónica de Miguelturra, que además, en este día tan especial, estaba dirigida por la batuta de Francisco Peco, Churriego Ejemplar 2024.
Tras la Virgen de la Estrella, en el conocido como «Día grande de la Villa», se encontraba el Clero Parroquial. Por último, la procesión fue presidida por Luis Ramón Mohíno, alcalde de Miguelturra; la concejala de Festejos, Carmen María Mohíno, y la Corporación Municipal. Se contó también con la presencia de la diputada provincial, Maribel Mamsilla.
Al finalizar el recorrido, la Virgen volvía de nuevo a la entrada del Templo donde se quemó una función de fuegos artificiales, y se cantó la Salve y el himno de nuestra Patrona.
Tengo la ilusion de vivir en Miguelturra, espero hacerlo posible para el próximo verano y ser una más del pueblo.
Me gustaría estar al día de sus costumbres y fiestas
Un abrazo