La tradicional procesión en honor a Nuestra Señora de la Salud de Miguelturra, que tenía lugar en la noche del domingo 16 de julio, pone el punto y final a ocho días de celebraciones en el Barrio Oriente de la localidad. La patrona estuvo acompañada en su recorrido de las autoridades locales presidida por el alcalde, Luis Ramón Mohíno, acompañada por miembros de la corporación municipal, los miembros de la propia Hermandad, las Damas de las Fiestas 2023, además de las autoridades religiosas, un representante de cada hermandad de la localidad y numerosos fieles que alumbraban a su paso. El itinerario de la procesión llevo a la Virgen desde la Ermita por las calles del barrio hasta volver de nuevo a su ermita.
Antes de la procesión, ese mismo domingo, los actos comenzaban a las 7h con el Rosario de la Aurora. Posteriormente, a las 8.30h, tuvo lugar la diana a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Resurrección’ de Torralba de Calatrava. Y a las 10h se celebró la Solemne Función Religiosa en honor a la patrona del barrio. Este lunes 17 de julio como viene siendo habitual se celebrará una misa por los difuntos de la hermandad y del barrio en la Ermita de Nuestra Señora de la Salud.
Hay que destacar que el Barrio Oriente de Miguelturra ha tenido una intensa semana de actividades. El pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a la Virgen de la Salud se dio con la proclamación de las damas de las fiestas Nagore García, Noa Rodrigo y Anaís Peco y el pregón que este año corrió a cargo del miguelturreño Juan Ángel Martín de Lucía. La asociación de vecinos del barrio programó una notable cantidad de propuestas, desde los variados juegos, concursos y actos de convivencia de mañana y tarde, a las veladas musicales para contentar a todos los públicos. Unas actividades que, junto a los cultos y actos religiosos en honor a la Virgen desarrollados por la Hermandad, han vuelto a llenar de alegría y devoción el Barrio Oriente durante estos días.
