El Área de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra y la Asociación Agaroth han anunciado la suspensión de las tradicionales Campanadas Churriegas que se venían celebrando todos los años a las puertas del ayuntamiento el 31 de diciembre, debido a la situación actual sanitaria provocada por la Covid-19. Tras más de 15 años celebrándose de forma continuada la actual situación sanitaria impedirá que se lleven a cabo este año, como es ya tradicional y típico en la localidad.
Según la resolución de 15/11/2020 de la Consejería de Sanidad, por la que se prorrogan las medidas adoptadas por la Resolución de 05/11/2020; en el punto número 7, en cuanto a medidas complementarias: se suspenden las actividades colectivas de ocio tales como: espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas. Miguelturra sigue con medidas especiales de nivel 3.
Desde el Área de Juventus del Ayuntamiento de Miguelturra y la Asociación Agaroth «lamentan» dicha cancelación emplazándoles para su celebración con más fuerza el año que viene recibiendo un 2021 más esperanzador para todos y todas.