El pasado domingo 18 de diciembre tuvo lugar la presentación de las Escuelas Deportivas de Baloncesto. Un acto que tuvo lugar en el Pabellón Municipal Ernesto Arévalo y donde el Club Baloncesto Miguelturra, encargado de gestionar la escuela de basket, presumió de haber batido el récord de participantes. En total, 104 niños y niñas han elegido el baloncesto este curso.
El CB Miguelturra presentó a sus equipos en competición: Alevín femenino, Alevín masculino, Infantil masculino y Cadete masculino. Además, el club también presentó a los monitores de este año: Pascual García, Pablo Rivas, Javier Lorente, Víctor Mora, Ramón Peco, Telga Ramírez, Sergio García y Kike Ruíz. Alrededor de 200 personas no quisieron faltar en esta tarde tan especial, donde además hubo diferentes rifas y sorteos.
Tras la presentación de las Escuelas Deportivas de Baloncesto tuvo lugar el enfrentamiento entre el CB Miguelturra y el Manzanares en categoría Júnior U19, donde el conjunto churriego finalmente cayó derrotado por 35-42 ante el conjunto manzagato.
Desde el CB Miguelturra quieren «agradecer a los padres por confiar un año más en nosotros». «Hemos crecido cerca de un 30%», afirman desde el club. Y es que el club de basket churriego trabaja duro cada día para acercar este deporte a los más pequeños, lo que está revirtiendo en que el pueblo de Miguelturra, que siempre ha amado este deporte, esté volviendo a apostar por el baloncesto.