Las Ferias de Miguelturra… con menos feria de la historia

Un mar de lamentaciones. Perplejos y resignados. Así se han quedado los vecinos y vecinas de Miguelturra que, durante estas dos primeras noches de Ferias y Fiesta, han acudido al Recinto Ferial. Y es que, si años atrás la situación ya era complicada y los feriantes se marchaban a mitad de semana, este año ni siquiera han venido. La situación es critica y los vecinos de la localidad no dan crédito de que un municipio con más de 15.000 habitantes tenga este nivel tan bajo de feria.

Apenas un par de atracciones para que los más pequeños puedan disfrutar durante estos días. Una churrería, un par de puestos comida y patatas asadas, y un chiringuito (el promovido por la Hermandad del Cristo de la Piedad). Esa es la feria de Miguelturra. Pero es más. A pesar de que las Fiestas de Miguelturra acabe el próximo jueves 15 de septiembre, el domingo por la noche en el Recinto Ferial no quedará ni rastro de todo lo enumerado anteriormente.

¿Dónde están los feriantes? ¿Cuál es el problema? Que la feria estaba de capa caída era una realidad antes de la pandemia y ni el paréntesis ha servido para resurgir. El año pasado se instalaron atracciones en el Recinto Ferial durante verano, dando la oportunidad a familias que viven de las atracciones a obtener ingresos, algo que les había sido imposible debido a la pandemia. ¿Por qué esos feriantes han decidido no venir este año?.

La feria de Miguelturra se encuentra en una situación muy triste. La decepción es palpable teniendo en cuenta además que los vecinos afrontaban las fiestas de este año con la máxima ilusión después de dos años de pandemia. Está claro que serán muchas las personas que vengan a visitar la localidad a lo largo de estos días y que, al ver el panorama, no vuelvan el próximo año. Mientras tanto, los churriegos y churriegas siguen intentando disfrutar de sus fiestas. Aunque cada vez sea más complicado…

8 comentarios sobre «Las Ferias de Miguelturra… con menos feria de la historia»

  1. Totalmente patético este pueblo. Deseando estoy de irme de aquí. Y para colmo el sábado traen dj que dan pena que están acabados ya. Y los traen a estás súper ferias. Miguelturra da auténtica pena. En todo

    1. Pues largate yaaa telepatetico, luego bien que vendrás al carnaval. No se puede tener todo en este vida.
      Y lo cierto y verdad es que la concejalía de festejos no se ha trabajado mucho estás fiestas, ni una actuación de renombre como en otros pueblos, pero claro, se lo gastan todo el el carnaval. No se puede tener todo en ésta vida.

      1. Este año no se ha podido hacer mucho más ya q el presupuesto estaba limitado por el anterior consistorio , el dj estuvo genial y la orquesta del último día también?, la actuación del tributo a estopa genial, q hay q trabajarlo claro q si pero no es justo y ya esta

  2. Para el ridículo de atracciones que hay 🤣 lo mejor sería o cambiarlas de fecha ya que hay ferias más competentes y la gente prefiere irse a otras de la zona , o ya que pongan mas carpas en vez de una y unos chiringuitos porque para ver el ridículo de dos atracciones para eso que no se encuentre ninguna ..

  3. Lo que es ridículo de verdad, es que salga por la tv una agresión a un menor, o a una mujer, y que nadie comente ni haya grabado una agresión a un borracho, el día 10 de seotiembre a las 6 y pico, orquestada por dos ‘juratas,’, mientras la policía tenía al señor esposado e inmovilizado… para facilitar la soberana paliza que le dieron… muy vergonzoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.